Tiramisú Sin Gluten y Sin Lactosa – Recetas Sin Gluten

Tiramisú Sin Gluten y Sin Lactosa – Recetas Sin Gluten

Tiramisú sin gluten y sin lactosa

Buenísimos días a todos. ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien pero os indico a comentar y contarme. Después de un par de semanas de posts informativos, vamos a empezar con lo bueno, una receta fácil y buenísima: Un Tiramisú Sin GLUTEN. ¿Os apetece? Con esto inauguramos la sección “Recetas Sin Gluten” del blog donde se acumularán muuuuchas más recetas, dulces y saladas pero siempre siempre recetas sin gluten.  ¡Empecemos!

Cómo hacer Tiramisú sin Gluten y sin Lactosa

¿No te ha pasado a ti, que algunas veces te entran unas ganas “animales” de dulce? Pues es la receta que te traigo hoy, algo rápido para matar el gusanillo de dulce  y a la vez  un postre delicioso con el que te quedarás encantado, si tienes invitados quedarás como el anfitrión perfecto. Ésta, es la receta de mi “Tiramisú”, me perdonarán los puristas que diste mucho de la original pero esta es mi receta y tiene mi toque, además es sin lactosa y sin gluten.

¿Comenzamos?

Ingredientes para dos raciones de Tiramisú sin gluten

  • 100 ml de nata sin lactosa para montarTiramisú sin gluten y sin lactosa
  • 150 gr de queso crema sin lactosa
  • 3 cucharadas de azúcar (esta medida es orientativa, dependerá de cómo te guste de dulce)
  • 4 soletillas sin gluten del Chef sin Gluten
  • Dos cucharadas de café soluble
  • Un vaso de leche sin lactosa
  • Media cucharada de cacao puro en polvo

Receta de Tiramisú sin gluten y sin lactosaTiramisú sin gluten y sin lactosa

Como podéis comprobar, no lleva ningún alcohol para calar las soletillas, en mi caso, mi hijo, suele comer un par de cucharadas, por lo que no le pongo, pero si a vosotros os apetece, podéis poner a la leche un par de cucharadas del licor que os apetezca.

Yo recomiendo hacer la crema de un día para otro, pero se puede hacer en el momento y también queda bien de textura y rica, comencemos con ella.

1. En un bol, mezclamos el queso crema con la nata que deberá estar fría. Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta conseguir una textura untuosa. Si podemos, dejamos reposar en el frigo un par de horas, si no, podéis ponerlo así.

2. Vamos con el siguiente paso, remojar las soletillas. En un vaso ponemos la leche y añadimos el café soluble, movemos hasta que esté deshecho y ponemos la mezcla en un plato hondo.Tiramisú sin gluten y sin lactosa

Un matiz, podéis poner el café sólo con agua, podéis poner café de cafetera y si os gusta más dulce, podéis añadir un par de cucharadas de azúcar al café, yo lo hago con leche y sin azúcar porque es como más me gusta.

3. Remojamos una a una las soletillas que vamos a utilizar en la leche. Cuando esté empapada por un lado, damos la vuelta. Ponemos en un plato, procurando que no haya quedado tan empapada que chorree.Tiramisú sin gluten y sin lactosa

4. Añadimos encima dos cucharadas de la mezcla de queso, extendemos bien, ponemos a continuación otra soletilla remojada y otra capa de queso.

5. Espolvoreamos con la ayuda de un colador el cacao en polvo por encima de la crema.

Y ya tenemos nuestro Tiramisú sin gluten preparado. Sencillo, ¿verdad?Tiramisú sin gluten y sin lactosa

Hazlo y cuéntame qué tal te ha salido y si te ha gustado en los comentario.

Feliz finde y hasta el viernes.

 

PD: Recuerda que siempre te puedes apuntar a la newsletter y no perderte nada de lo que publique dejando tu email aquí 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiramisú Sin Gluten y Sin Lactosa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SEMANA BLACK FRIDAY! Todos los pedidos superiores a 20€ ENVÍO GRATIS hasta el 26 de Noviembre! Descartar